dimarts, 13 de maig del 2008

El Rocio en cataluña:




NOTICIAS

LA ROMERÍA DEL ROCÍO EN CATALUÑA DE ESTE AÑO SE DESARROLLARÁ ENTRE LOS DÍAS 2 Y 5 DE JUNIO

20/5/06

El recinto que albergará la Ermita de la Virgen y las casas de hermandad está situado en Can Masrampinyo, (entre Montcada i Reixach y Ripollet).

Actos principales de la Romería

Jueves 1 de junio:

Misa y traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rocío desde la Església Major de Cerdanyola del Vallès hasta el recinto del Rocío. La misa la celebrará Mn. Josep Rosell, párroco de Sant Martí de Cerdanyola; cantará el coro de Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Cerdanyola del Vallès.

Jueves 1 de junio y/o viernes 2 de junio:

Salida en peregrinación de las Hermandades desde los puntos escogidos por cada una de ellas.

En el caso de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío "Los Romeros" de Barcelona, el viernes 2 de junio se hará una bendición de salida a las 18 horas en el Pati de la Seu del Districte de Nou Barris (Barcelona), desde donde dará inicio la peregrinación, que realizará el siguiente recorrido: Pg. Verdum, Pl. Llucmajor, Via Júlia, c/Nou Barris, c/ Port Lligat, Pg. del Bosc, c/ Mina de la Ciutat, c/ de les Torres, c/Artesania, c/Antonio Machado, Rda. de la Guineueta Vella, Ctra. Alta de les Roquetes, y Mirador de Torre Baró, donde haremos una parada para pernoctar. El sábado 3 de junio, continuaremos el camino cruzando el Parc de Collserola siguiendo el recorrido por: Ctra. del Cementiri y Camí de Sant Iscle, en la ermita del cual se celebrará la Santa Misa a las 9 de la mañana. Proseguiremos por el Camí de Na Joana, Ctra. Nacional 150 y Polígon La Ferreria, hasta llegar a Can Masrampinyo. La entrada en el recinto del Rocío está prevista hacia las 12:30 h.

Sábado 3 de junio:

Llegada al recinto de las Hermandades.

Presentación de las Hermandades ante la Virgen del Rocío, prevista desde las 21 hasta las 22:40 h.

Domingo 4 de junio:

Misa de Romeros, ante la ermita de la Virgen, a las 11 h. Cantará el coro de la ACA Hdad. Blanca Paloma de Maçanet.

Domingo 4 de junio / Lunes 5 de junio:

Celebración del Santo Rosario de la Aurora en honor de Ntra. Sra. Santísima Virgen del Rocío a las 24 h. del domingo. Será celebrado por Fr. Isidoro Calzado y cantará el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío La Esperanza de Badalona.

Salida de las hermandades desde la puerta de sus respectivas casas y recorrido de
éstas por todo el recinto.

Lunes 5 de junio:

Misa del Alba cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Pineda de Mar.

Tendrá lugar en la Ermita a las 7:00 horas.

Procesión por el recinto del Rocío de la imagen de Ntra. Sra. del Rocío.

Despedida de la Virgen y Camino de vuelta.

Guardias

La ACA Hdad. Ntra. Sra. del Rocío "Los Romeros" de Barcelona hará en la ermita la guardias de la Virgen del Rocío la mañana del domingo a las 8 h. y la madrugada del lunes a las 5:00 horas.


Fuente: A.C.A. Hermandad Ntra. Sra. del Rocío "Los Romeros".

 

Mostra un mapa més gran /* Profile